Saltar al contenido

¿Cómo hacer un cinturón de cuero?

Uno de los mejores beneficios del cuero es que al ser un producto de fácil acceso a las personas, puedes elaborar tu propio cinto y personalizarlo a tu gusto, así aparte de que te ahorras unos cuantos dólares, el cinturón quedará completamente como tu lo quieres, siempre y cuando sepas elaborarlo. Con unas pocas herramientas puedes experimentar fabricar tu cinto a ver que tal te queda, ¿Quieres saber cómo?, aquí te explicaremos como hacer cinturones de cuero paso a paso.

¿Cómo hacer Cinturones de Cuero paso a paso?

En esté video podrás ver como elaborar un cinto de cuero detalladamente
  1. Elegir la tira o correa de cuero es lo primero que deben hacer, es muy importante que la medida sea lo suficientemente larga para cubrir su cintura y le sobre un poco más para cortarla en la longitud deseada. También el grosor es otro factor a tener en cuenta, es importante estar seguros de que el ancho de la correa es el que quieren que tenga el cinturón.
  2. Luego escogen una hebilla que combine y sea de la medida del cinturón. Online hay muchas hebillas que pueden escoger para su cinto y elegir la más bonita es tarea fácil, sin embargo no olviden que tiene que quedarle correctamente al cinturón.
  3. Las bandas sujetadoras tampoco se les puede olvidar, son muy fáciles de conseguir y su precio no es un gran problema, solo tienen que ser del tamaño correcto y el mismo color del cinto.
  4. Luego de decidir que estilo le quieren dar a la punta de su cinturón, lo marcarán con un lápiz y con con un cuchillo, y con una tijera, cuchillo o un cutter lo cortan por donde lo marcaron.
  5. Ahora procederán a colocar su hebilla, pueden medir el tamaño indicado usando como referencia otro cinturón que ya tengan, o simplemente lo ajustan en su cintura, después ello introducen la hebilla en su cinto, lo doblan y marcan con un punto donde va la clavija.
  6. Medirán 1cm a cada lado del punto que marcaron anteriormente, y con un punzón (si no tienes esta herramienta puedes usar un taladro) abrirán dos huecos en esos dos lados para que posteriormente, con un cutter y una regla, junten esos dos orificios y quede una ranura de aproximadamente dos centímetros.
  7. Después insertan su hebilla en la ranura, con un hilo lo suficientemente grueso empiezan a coser, y no olviden coser la banda sujetadora.
  8. Cuando ya tengas todo lo demás hecho, proceden a ajustar su cinturón a su cintura y colocarle el hueco justo donde les quedé, y para darle una buena estética, agregar 4 agujeros más, se recomiendan a 2,5cm cada uno.
  9. Usar bálsamo para tratar el cuero, el tinte también puede funcionar, lo importante es acondicionarlo con una trapo húmedo con el bálsamo para que no se manche el cuero y dure más tiempo.

Materiales para hacer un cinturón de cuero

Alguno de los materiales que necesitarás para hacer cinturones de cuero pueden ser reemplazados, si no tienes un cutter puedes usar un cuchillo, en caso del punzón para abrir los huecos del cinto, puedes usar un taladro, solo debes tener mucho cuidado de acatar las medidas de seguridad adecuadas.

¿Prefieres comprarlo?

Existe la posibilidad de que en realidad no se te de muy bien hacer un cinto de cuero con tus propias manos, y prefieres irte por el método tradicional que es comprarlo, si ese es el caso aquí te dejo los cinturones de cuero con los mejores precios para ti.